jueves, 7 de julio de 2016

Copa America

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016 

Fue organizada por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario del primer torneo.
El certamen tuvo lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.2 5 Fue el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, es la cuarta vez que la Conmebol realizó uno de sus torneos en Estados Unidos, país donde se jugó anteriormente la Recopa Sudamericana en19902003 y 2004.
La selección chilena se adjudicó esta edición al derrotar en la final a la selección argentina en los tiros desde el punto penal. Ya con el cupo para la Copa FIFA Confederaciones 2017, por haber sido el campeón de la Copa América 2015,6 conserva permanentemente la copa y su nombre fue inscrito en el trofeo original del certamen.1
Logotipo oficial.
Logotipo oficial.
SedeBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Espectadores1 315 827 (45 373 por partido)
Fecha3 de junio de 2016
26 de junio de 2016
Cantidad de equipos16
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Tercer lugar
• Cuarto lugar

Bandera de Chile Chile
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Partidos32
Goles anotados91 (2,84 por partido)
GoleadorFlag of Chile.svg Eduardo Vargas (6)
AsistenciasFlag of Argentina.svg Lionel Messi (4)
Mejor jugadorFlag of Chile.svg Alexis Sánchez
Mejor porteroFlag of Chile.svg Claudio Bravo
Premio juego limpioBandera de Argentina Argentina

El torneo se desarrolló dividido en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.
En la primera fase, los 16 equipos participantes se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se disputaron por el sistema de todos contra todos. Los equipos fueron ordenados según los puntos obtenidos y clasificaron a los cuartos de final los que ocuparon los dos primeros puestos de cada grupo. Cuando dos equipos terminaron empatados en puntos, el criterio de desempate aplicado fue la mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo.
En los cuartos de final no pudieron enfrentarse equipos que hubieran compartido grupo en la fase anterior, por lo que el primero del grupo A se enfrentó con el segundo clasificado del grupo B, mientras que el ganador del grupo B se enfrentó con el primero del grupo A, el primero del grupo C con el segundo del grupo D y el ganador del grupo D se enfrentó con el segundo del grupo C. Los ganadores de cada partido de esta fase clasificaron a las semifinales.
Los ganadores de las semifinales jugaron la final del torneo, en tanto que los perdedores disputaron el partido por el tercer puesto.
Los cuartos de final, las semifinales, la definición por el tercer puesto y la final se jugaron por eliminación directa. Si algún partido de estas fases terminó empatado, se definió al ganador mediante tiros desde el punto penal, con excepción del partido de la final, en el que se jugó un tiempo suplementario, luego del cual se procedió con la tanda de penales, para determinar al campeón.21

La Responsabilidad


La responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética en base a la moral que es la ciencia que estudia la responsabilidad. La responsabilidad es aquello que nos permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de nuestros actos.
Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.


Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.