miércoles, 10 de agosto de 2016

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa en la cual se generan muchos  cambios en los niños-jóvenes como físicos ,emocionales, sexuales, actitudinales, familiares, entre otros. Estos cambios llevan a que el individuo conozca cosas nuevas como culturas, música, deporte,personas...
En el núcleo familiar es muy difícil en algunas ocaciones aceptar los cambios que los niños-jóvenes presentan en esta etapa de su vida. La familia .tiene que acostumbrarse a estos cambios nuevos ya que es normal en los adolescentes y lo que buscan estos es el apoyo y comprensión de su familia.

Básicamente los  cambios que ocurren son los siguientes:

  •  Cambios generales en el cuerpo tanto para mujeres como hombres: Se podría empezar con la mestruacion en las niñas en la edad de 12-15. La masturbación en los hombres en la edad de 11-16.
  • Cambios emocionales: El cambio de humor, inseguridad, melancolía, incomprensión.
  • Cambios sexuales: Ser mas atractivos, lindos, con el mejor cuerpo que los llevan a tener novio o novia y a empezar una vida amorosa o a empezar relaciones sexuales.
Estos cambios son los mas vistos en los adolescentes, que los llevan a conocer nuevas personas, culturas, música, deportes, ciencia, tecnología, etc. El cambio que mas se ve en lo actual es el sexual ya que ahora este tema lo toman muy sencillamente sin precauciones y sin preocupaciones.

Tal vez la sexualidad para los adolescentes de hoy en día no es muy importante por que solo buscan el placer sexual en algunos casos o ya sea con el simple hecho de tener novi@ ya es muy maduro para ellos, no saber llevar las cosas de la mejor manera posible hace que tengan algunos problemas familiares. Sus padres solo buscan ayudarlos y protegerlos para que no cometan errores ya sea embarazos, enfermedades (transmisiones sexuales)....

En lo actual se ha dejado una muy mala imagen de la adolescencia ya que en la mayoría de casos son embarazos, drogas, infecciones, etc. Lo de hoy en día son solas modas no hay originalidad de cada persona en si misma que se haga ver tal y como es ante la sociedad sin temor a ser juzgado o discriminado por lo que quiera hacer, escuchar, leer, ver, comer, etc.